Powered By Blogger

sábado, 27 de noviembre de 2010

cuentos y magia

hola, soy lilith_gtk y hoy vengo a recordar los cuentos infantiles que tanto me hicieron soñar una vez.
en principio, esos cuentos me los hacian leer en basica, pero me apasionaron tanto que hoy en dia los sigo leyendo, papelucho, ami el niño de las estrellas, los cuentos del abuelo, etc.
muchos de ustedes seguro han leido esos libros y segun creo, la mayoria de ellos iban acompañados de dibujos y ilustraciones para captar la atencion del lector.
como no recordar a ese niño de grandes orejas y pelos puntiagudos llamado papelucho? ese que imaginba sientos de aventuras y que vivio muchas otras con su tipico toque de humor y alegria, o aquel niño que vivia en un planeta muy pequeño con su flor...
son tantas nostalgias y demas que me vienen al recuerdo, como sapo y sepo o el gato que enseño a volar a una gaviota! siii! cuentos asi que nos hacian imaginar muchas cosas.
recuerdo que cuando un libro traia una ilustracion, tomaba mis lapices de colores y los pintaba para darle mas emotividad y dedicacion al libro.
muchos de esos libros nos enseñaron valores y enseñanzas, como fabulas, en donde animales nos mostraban enseñansas de vida y siempre dejando la tipica "moraleja".
que dia aquellos...
recuerdo el de la liebre y la tortuga, en donde la liebre juzga a la tortuguita por su lentitud y la liebre, por confiarse demasiado, se queda dormida y le da la victoria a la tortuga..
tambien otros cuentos como el de blancanieves, o el principe feliz... pulgarcito!!
o el lobo y los 7 cabritos... en donde al lobo le sacan los cabritos deborados y le meten un saco con piedras... que cruel...
bueno, este post se acaba aqui pero les dejo una pregunta, cual es su cuento favorito???
nos vemos en otra ocacion y...
colorin colorado, este cuento se ha acabado!






1 comentario: