Powered By Blogger

jueves, 28 de octubre de 2010

juego del mes: pokemon

soy **LiLiTh-GtK** y por mandato de jotha_rx me ha pedido que haga esta seccion del juego del mes.
hoy les hablare de uno de mis juegos favoritos, se trata de pokemon, un juego rpg que la finalidad es atrapar criaturas para entrenarlas y combatir.
para los que no conocen esta franquicia, le explicare de que se trata.
en el mundo existen unas criaturas que reemplazan a los animales o que mas bien son, pero tiene una cualidad; estas criaturas tienen habilidades especiales dependiendo de los elementos. como por ejemplo tenemos una tortuguita que lanza agua, un caballo que lanza fuego, aves que usan sus alas a modo de filos, etc. se les conoce como pokemons (pocket monster : monstruos de bolsillo)
estos pokemon viven en estado salvaje en el mundo; los hay de fuego, agua, hierba, electricos, voladores, hielo, veneno, bicho, roca, tierra, fantasma, dragon, psiquico, lucha, normal, siniestro y acero.
cada uno tiene debilidades y ventajas sobre otros, por ejemplo los hierba son debiles contra el fuego pero fuertes contra el agua.
pues bien lo que me corresponde a mi es hablarles del juego y no de la historia asi que aqui les va.
el juego se basa en que debes viajar por una region en la cual debes ir atrapando pokemon y combatir con otros entrenadores que igual que tu, buscan ser el mejor.
la verdad es que al principio no me gustaba este juego, pero un dia jotha_rx me dejo jugar con su gameboy color y quede prendida de inmediato con el juego, ahora soy mejor que el.
existen muchas versiones y cada una tiene pokemones nuevos y diversos, al principio eran 151, luego 251, despues 300, 400, y hoy superan los 500. (encuentro mucho)
las versiones son buenas y existen para cada consola portatil nintendo; gameboy pocket, gameboy color, gameboy advanced y nintendo dual screen (DS), aunque tambien existen para consolas caseras, pero yo prefiero las versiones portatiles porque son mas personales.
el juego cuenta con buenos graficos que han sabido evolucionar con el tiempo, al principio eran monocromaticos, luego en colores, y ahora estan en un estilo mas 3d.
su juagbilidad es facil y sencilla; caminas y nada mas, apretas el boton aceptar o cancelar y eso es todo, nada de botonazos ni de conbinaciones, aunque con la NDS, se agrego la tactiliad pero eso no complica mas las cosas.
para finalizar, es un juego recomendado, pues es para jugadores fanaticos y casuales por su guardado ya que puedes guardar tu avance cuando desees, ademas es un juego el cual no cuenta con un final alternativo, puedes seguir jugando años y años y aun asi sigues atrapando pokemons (yo llevo mas de 7 años jugando la primera version y no me aburro de ella)
bueno eso a sido todo y cualquier duda que tengan no olviden dejar un comentario para que pueda ayudarlos.
nos vemos en la proxima!!!




3 comentarios:

  1. la verdad concuerdo con tigo, es un exelente tipo de juego (me refiero a gameplay y eso) pero con el tiempo han comenzado a perder la chispa que comenzó con el primer juego y a mi parecer los mejores seguirán siendo los que involucraban las regiones kanto, johto y hoenn pero luego de eso comenzaron a decaher.

    ResponderEliminar
  2. El mejor blog me encanto muchisimo y como no gustarme si lo escribio mi polola.
    El rpg es lo mejor ya que lo puedes llevar a donde tu quieres gracias (nintendo).
    Yo llevo jugando como 10 años y pues es el mejor juego movil por asi llamarlo concuerdo un poco con dragon_master aunque la antepenultima version que salio es muy buena .

    ResponderEliminar
  3. gracias amor me siento muy apoyada por ti....
    dragon_master tien razon porque la serie ha ido decayendo, no por su historia sino porque han sacado hordas y hordas de pokemon...
    aunque los graficos han mejorado mucho.

    ResponderEliminar